Bates Motel, un caso de prepsicosis

Existe una nueva serie emitida por A & E en la que todavía no se desencadenó la gran película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock psicosis, se llama Bates Motel y parece ser una nueva joyita de la tv. La ficción fue record del canal tras reunir a más de 4 millones de espectadores relatando la adolescencia de Norman Bates. ¿Estará Hitchcock revolcándose en su tumba?

Bates Motel comienza con la muerte del padre de Norman y el cambio de vida de él y de su madre.Venden su casa y compran un hotel abandonado con una inmensa y terrorífica casa para vivir. Una nueva vida SIN PADRE comienza en la vida de los Bates. En este primer capítulo podemos ver como se acomodan a su nuevo hogar a pesar de que un viejo dueño de la casa entra viola a la madre y luego muere acuchillado por esta misma madre llena de ira sin notar consecuencias. La vida de los Bates ya no será una vida normal.

Todo transcurre en la actualidad a pesar de que es una precuela de esta famosa película de terror, psicosis. Inventos de la televisión posmoderna pero puede funcionar. Ahora bien, me pregunto… Qué quiere mostrar está nueva serie llamada Bates Motel?

Sencillo, el vínculo madre-hijo, que llevó a Norman a ser ese adulto psicótico de la película de Hitchcock. Si bien sabemos que dicha estructura se configura a una edad mucho menor a raíz de qué se forcluye el nombre del padre, no operando asi la metáfora paterna ubicando una madre estragante en ese vínculo anteriormente nombrado, está relación de la madre con su hijo adolescente puede ser harto útil para seguir observando como se desarrollo la estructura psicotica en aquél Norman que lentamente con un cuchillo se acercaba a las duchas de sus hospedados.

Volvió psicosis o tan salo su principio….