Historias de Diván por Telefe

El sábado seis de Abril se estrena Historias de diván por Telefe a las 23hs, la adaptación del libro del psicoanalista Gabriel Rolon.

Trailer

Historias de Diván es un estilo En Terapia, es decir un paciente por día  una historia diferente en el boom de la psicología en la TV. Se encuentra en auge el diván, el consultorio, la subjetividad vista desde una pantalla, ver el deseo de un sujeto que se sienta frente a alguien que puede ayudarlo. Entrar en una terapia es entrar en lo mas intimo de uno y esto genera curiosidad en el televidente y por esto se ve, ademas de una identificación a los personajes obviamente.

Fue muy emocionante, me sentí muy movilizado y para mí fue una gran responsabilidad. Cuando recibí la propuesta, la única condición que puse fue participar en la elaboración del guión y me lo concedieron. Fui uno de los guionistas; trabajé nada menos que con Marcelo Camaño y realmente lo disfruté muchísimo. Además, Juan José Jusid fue un director increíble y todos hicieron lo mejor para cuidar a los personajes.

Gabriel Rolon en pronto.com.ar

Según la pagina oficial Historias de diván estará bajo la dirección de Juan José Jusid, director con mayor experiencia en cine y libros de Marcelo Camaño y del mismo Rolón. Constará de 26 capítulos, cada uno dedicado a un paciente en diferentes sesiones, donde Marrale en su labor recordará los casos más trascendentes de su carrera. A diferencia de otras programas similares, el unitario basado en casos reales tendrá un tono más local, con un claro carácter testimonial y con problemáticas sociales como la discriminación, la identidad de género, el abuso y el sometimiento.

Veremos cuan diferente es a En Terapia, y cuanto psicoanálisis se puede ingerir viendo capitulo tras capitulo. Una buena apuesta que puede ser una copia mas en la familia de la TV.